El trading es una habilidad que requiere práctica y experiencia. Para aquellos que estén empezando a adentrarse en el mundo de las inversiones, el primer paso es no arriesgar directamente su dinero. Esto es posible con cuentas de trading demo o con simuladores de trading, las mejores herramientas para traders principiantes.
¿Para qué sirve una cuenta demo trading?
Una cuenta demo de trading es una versión simulada de una plataforma de trading en la que los usuarios pueden operar con dinero virtual en lugar de dinero real. Sus principales funciones son:
- Permite a los principiantes aprender y practicar estrategias de trading sin arriesgar su capital.
- Ayuda a los traders a comprender la plataforma de trading, sus herramientas y funciones.
- Permite explorar diferentes activos financieros, como acciones, divisas, materias primas y criptomonedas.
- Los traders pueden probar y perfeccionarsus estrategias de inversión antes de aplicarlas en el mercado real, al igual que en el paper trading.
Ventajas de utilizar una cuenta demo trading
Como hemos visto en el apartado anterior, muchas de las funciones del trading demo son también ventajas. Así tenemos la posibilidad del aprendizaje sin riesgo de perder dinero real o la posibilidad de probar diferentes estrategias de trading y realizar los ajustes necesarios para desarrollar operaciones exitosas. Pero además, utilizar una cuenta demo de trading permite:
- Familiaridad con la plataforma: Se adquiere experiencia práctica en el uso de la plataforma de trading.
- Información actualizada: La experiencia en las cuentas demo es igual a las cuentas en real, al operar en el mercado y tener que enfrentarse a los cambios que van surgiendo.
- Preparación psicológica: Ayuda a desarrollar la disciplina emocional necesaria para el trading.
Es importante probar en demo antes de pasar a real, pero también lo es formarse sobre trading si queremos tener éxito. Debemos conocer los diferentes patrones de trading que existen, las herramientas que nos ofrecen el análisis técnico y el fundamental y las estrategias que podemos seguir según el trader que queramos ser.
Cómo abrir una cuenta de trading
El trading demo puede practicarse en diferentes plataformas de trading. En Traders Business School solemos trabajar con MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5), ya que ambas nos ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta en demo. En este caso, vamos a explicar los pasos a seguir para crear una cuenta de trading en Metatrader 4.
Paso 1: Registro en el bróker
A través de un bróker -el elegido por nosotros ha sido FP Markets-, vamos a crear nuestra cuenta demo y a descargar la plataforma de MetaTrader 4. Para ello, el bróker te pedirá rellenar un formulario con:
- Tus datos personales: Nombre, apellido y país.
- Tus datos de contacto : Correo electrónico y número de teléfono.
- Seleccionar la plataforma: MetaTrader 4.
- Seleccionar una contraseña para la cuenta.
- Seleccionar tipo (de cuenta): Raw o estándar. La cuenta raw tiene comisiones, mientras que la estándar no tiene comisiones. Elegiremos la cuenta Raw, que reduce las variaciones que pueda haber en el mercado.
- Seleccionar tipo de moneda: EUR, GBP o USD. Nosotros elegiremos el EUR.
Paso 2: Descargar la plataforma
Una vez rellenado el formulario del bróker, nos ofrece nuestro número de cuenta y nos avisa de que nuestro servidor es Demo.
Para poder descargarnos con éxito MetaTrader 4 y contar con todas las funciones con las que cuenta, deberemos instalarlo en Windows o en Mac, es decir, en un ordenador, ya que en un smartphone no podemos acceder a todas las herramientas.
Al descargarlo en nuestro ordenador, nos pedirá que confirmemos que puede realizar cambios en nuestro sistema operativo. Aceptada esta confirmación, se nos abrirá la plataforma de forma automática y nos pedirá la cuenta demo que hemos creado anteriormente.
Paso 3: Acceso a la cuenta demo
Retomamos el último paso y recordamos que hemos vinculado la cuenta demo que creamos en el Paso 1 gracias a FP Markets. A continuación, elegiremos el servidor Demo.
Es el momento de volver a introducir nuestros datos de la cuenta demo ya existente, con la peculiaridad de que el ‘Usuario’ es el número de cuenta que nos ofreció el bróker en el Paso 2, mientras que la contraseña es la que nosotros mismos escogimos.
Paso 4: Comienza practicar
Una vez dentro de la cuenta demo, tendrás acceso a dinero virtual. Utiliza este dinero para experimentar y practicar tus habilidades de trading.
Dedícale tiempo a conocer las herramientas que te ofrece esta plataforma y fórmate como trader gracias a otros recursos como cursos, webinars o artículos de expertos.
Una cuenta demo de trading ofrece una plataforma libre de riesgos para aprender, practicar y perfeccionar estrategias de inversión. Utiliza una cuenta demo como un trampolín para adquirir experiencia antes de dar el salto al trading con dinero real.
Otros temas relacionados
Simulador de trading · Paper trading · Curso avanzado de trading