fbpx

Desplome en Wall Street

Volatilidad extrema en Wall Street

Las Bolsas de Estados Unidos han arrancado la sesión con caídas del 7% que adelantan una nueva jornada negra y que han obligado a paralizar sus operaciones durante quince minutos por segunda vez en menos de una semana.

Esta medida está diseñada para contener el pánico y, desde que se instauró en los ochenta, sólo se ha aplicado dos veces: en 1997, el lunes y hoy. Si, cuando se reanude el mercado, las caídas alcanzan el 13%, habrá otra suspensión del tráding. En caso de que los descensos lleguen al 20%, el parqué se paralizará hasta mañana.

Wall Street abrió la sesión de este jueves con sus tres indicadores hundiéndose un 7 %, por lo que tuvieron que paralizarse las operaciones 15 minutos, en una reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes ordenada por el presidente Donald Trump mes tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar pandemia el brote de coronavirus.

Minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 cayó un 7% y activó un mecanismo de protección contra la volatilidad por el que se mantendrán suspendidas las negociaciones 15 minutos. El Dow Jones llegó a bajar un 7,20 % y el Nasdaq un 7,03 %.

La bolsa de Nueva York ya sufrió ayer miércoles pérdidas del 5%, pero el escenario este jueves es aún peor: el S&P 500 ha reventado el soporte de los 2.700 puntos, dando paso a un crash en toda regla.

Caídas en todas las Bolsas

Decepción en Europa tras las medidas anunciadas por el BCE, lo que ha provocado un desplome generalizad de todos los mercados, provocando el hundimiento del Ibex 35, que está protagonizando su peor semana desde la crisis de Lehman Brothers en 2008. A esta hora, nuestro selectivo se deja más de un 14%, lo que le ha llevado a perder el nivel de los 6.500 puntos, enfilando la mayor caída de su historia.

La noticia de Donald Trump de cancelar el tráfico aéreo entre Europa y EE.UU. tampoco está ayudando al sentimiento inversor, muy mermado desde que ayer la OMS declarara pandemia la crisis del coronavirus.

Las ventas se contagian por todas las Bolsas. Los asiáticos han registrado igualmente fuertes caídas esta madrugada (Nikkei japonés: -4,4%, a mínimos de casi tres años). Además, la bolsa australiana se ha hundido más de un 7%.

El descalabro del Ibex también ocurre en el resto de los principales mercados europeos: Londres se desplomaba un 9,26%; Fráncfort el 9,64%; París el 10,04% y Milán el 11,64%. Por su parte, el Eurostoxx 50 caía un 9,98%.

Por su parte, las bolsas de valores de México se vieron obligadas a suspender sus operaciones de remate de manera temporal, por 15 minutos, en la apertura de este martes para frenar las significativas pérdidas de 7%, el nivel de emergencia en el que se activa el llamado “botón de pánico” o «circuit break».

El índice referencial S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica a esta hora (08:25 am de México) en 35,969.98 puntos, lo que equivale a una caída de -7.00%.

Mientras que por su parte el FTSE de la Bolsa Institucional de Valores se ubicaba a la misma hora en 738.59 puntos, lo que equivale a una caída de -7.31%.

La operación de ambas bolsas fue suspendida por 15 minutos al caer 7%. Pero si al retomar la sesión se presenta una caída de 13%, que es el nivel 2, la sesión vuelve a ser suspendida.

El Petróleo continúa su caída

Los precios del petróleo volvieron a bajar con fuerza al ampliarse las restricciones de viajes en todo el mundo y por la falta de acuerdo entre los países productores para recortar el volumen de crudo en el mercado.

Tanto el Brent, de referencia en Europa, como el Texas, referente en EE.UU. bajan ahora casi el 9 %.

Y es que la suspensión por un mes de vuelos desde Europa a Estados Unidos significa una caída drástica del consumo de oro negro.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo trading con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!