fbpx

Day Trading, ¿En que consiste?

El Day trading o trading intradiario, es un sistema de inversión especulativo, además de una estrategia de trading. Consiste en la negociación de instrumentos financieros (como pueden ser divisas, acciones, índices, materias primas, etc) incluyendo su compra y venta, llevada a cabo dentro del mismo día de negociación. Todas las operaciones deberán estar cerradas antes de que el mercado cierre.

La principal diferencia con otros sistemas de inversión es que en el caso del Day Trading o trading intradiario, el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de negociación. Es por tanto una forma de invertir a corto o muy corto plazo, ya que el trader no suele dejar posiciones abiertas de un día para otro. Hay muchos Traders que incluso mantienen sus posiciones abiertas durante pocos minutos o segundos (esta técnica se denomina scalping).

En el Day Trading el inversor opera en vivo, abriendo una operación de compra o venta en función de su estrategia de Trading. Una vez ejecutada la orden de compra o venta, y el inversor obtiene un pequeño beneficio cierra la posición, repitiendo este proceso tantas veces le sea posible a lo largo de la sesión operativa.

Ventajas de la operativa Intradía

Los Day Traders prefieren minimizar su riesgo dejando sus posiciones cerradas antes de que cierre la sesión del mercado y así evitar la diferencia entre el precio de cierre respecto al precio de apertura del inicio de mercado de la siguiente jornada. Estas diferencias de precio se llaman GAPS, y ya hablaremos de ellas en siguientes artículos de nuestro Blog.

Con la adecuada gestión monetaria, las personas que hacen Day Trading pueden permitirse perder alguna posición y mantener la relación de posiciones ganadoras/perdedoras en positivo. Obtener un ratio de fiabilidad alto es algo que enseñamos en todos los curso de TBS. Por tanto, permite minimizar el riesgo pero conlleva un mayor factor psicológico en las decisiones de cualquier trader.

Al abrir y cerrar todas las posiciones en el mismo día, el bróker no nos va a cobrar lo que se denomina el Swap. Esto es una comisión que establece todo bróker por dejar posiciones abiertas de un día para otro. El Swap es distinto dependiendo de si operamos en largo (compra) o en corto (venta), y dependiendo también del activo que estemos adquiriendo. Podemos encontrarnos incluso Swaps positivos, aunque generalmente las comisiones positivas suelen ser pequeñas en comparación con las negativas.

¿Cómo hacemos Day Trading?

Lo más común en el Trading intradiario es operar con CFD´s, ya que son un producto para la inversión muy ágil al no tener propiedad física del instrumento financiero en el que invertimos, y nos permiten realizar operaciones tanto de compra como de venta de forma inmediata.

Con el apalancamiento que ofrecen los broker, puedes operar con una cantidad relativamente pequeña de dinero en concepto de garantía y operar por importe bastante superior. De este modo puedes conseguir un retorno positivo muy rápido, y entrar en beneficios a los pocos minutos.

Esto del Day Trading, hasta hace no mucho, era una estrategia reservada tan sólo para los operadores institucionales, instituciones financieras y operadores profesionales. Hoy en día, gracias a los avances en tecnología y con tantos brokers online ofreciendo sus servicios, cualquier trader minorista con algo de capital y, sobre todo formación, ponerlo en práctica. Tan sólo necesita una buena conexión a internet y desde su ordenador, Tablet o incluso móvil puede operar.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Espera!

Comienza ahora con tu primer Curso de Trading de manera Gratuita.