fbpx

En Trading, ¿Qué usas, media Móvil o Exponencial?

En primer lugar, vamos a empezar con una media móvil exponencial. Si quieres una media móvil que responda rápido al movimiento del precio, entonces, un EMA de periodo corto es la mejor manera. Esto te ayuda a detectar tendencias muy tempranas, lo que se traducirá en un mayor beneficio. De hecho, a más temprano o rápido detectas una tendencia, más rápido entraras y tomaras ganancias.

La desventaja de la media móvil rápida es que podrías tener señales falsas. Debido a que la media móvil responde rápidamente a los precios, podrías pensar que una tendencia se está formando, cuando en realidad, podría ser un solo una repentina alza o baja del precio.

La media móvil simple, es lo opuesto a la media móvil exponencial. Si quieres una media móvil que suavice y lentifique para responder al movimiento del precio, entonces, un SMA de período más largo es la mejor manera.

A pesar de que es lento para responder al movimiento del precio, esto te librará de muchas señales falsas. La desventaja es que puede demorar demasiado, y podrías perder buenas oportunidades de trading.

Pros y contra de cada media

Existen pros y contra para utilizar cada una de los tipos de medias que estamos analizando.

¿Entonces cuál es el mejor? Eso realmente es decisión tuya. Muchos traders trazan diferentes medias móviles para estar en ambos lados del juego. Muchos podrían usar una media móvil simple de período largo para encontrar la tendencia general, de ahí, usar una media móvil exponencial de período corto para encontrar buenas oportunidades de trading para abrir posiciones de compra o venta.

De hecho, muchos sistemas de trading se construyen en torno a lo que se denomina «Cruces de Medias Móviles». Más adelante, re daremos un ejemplo de cómo puedes usar medias móviles como de tu sistema de trading.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

Deja un comentario