fbpx

Ondas de Elliot

En las épocas de la escuela vieja, durante los años 1920-30, había un loco genio llamado Ralph Nelson Elliott. Se pensaba que los mercados de valores se comportaban de una manera algo caótica, Elliot descubrió que en realidad, no era así (Ondas de Elliot).

Estos sucesos son ciclos repetitivos, el cual Elliot señaló que eran causados por las emociones de los inversores y traders, a su vez causados por las influencias externas (ejm. CNBC) o la predominante psicología de las masas en el momento.

Elliott explicó que las fluctuaciones alcistas y bajistas de la psicología de masas siempre mostraban los mismos patrones repetitivos, que se dividen en patrones que él llamó «ondas». Él necesitaba patentar esta observación, así que le puso un nombre super original: La Teoría de Las Onda de Elliott.

Los patrones de onda

Elliott mostró una tendencia de mercado, que se mueve en lo que él llama un patrón de onda 5-3. El primer patrón de onda 5 se llama patrón de ondas de impulso. El último patrón onda 3 que se llama ondas correctivas. Veamos primero al patrón de onda 5 de las ondas de impulso. Es más fácil si lo ves como una imagen:

Está una breve descripción de lo que ocurre durante cada ciclo. Puede ser fácilmente usarse en divisas, bonos, oro, petróleo, etc. Lo importante es que las Ondas de Elliot, también se puede usarse al mercado de divisas.

Onda 1: La acción hace movimiento inicial hacia arriba.

Onda 2: En este momento, un número determinado personas que estaban en la onda original, consideran que la acción está sobrevalorada y venden tomando ganancias.

Onda 3: Esta es generalmente la onda más larga y la más fuerte. Generalmente, esta onda supera la altura creada al final de la onda 1.

Onda 4: La gente vende tomando ganancias, porque la acción es considerado caro otra vez.

Onda 5: Esto es cuando la acción se vuelve muy sobrevalorado. Los contrarios o los de opinión contraria empiezan a sortear o vender en corto las acciones, haciéndolo caer abruptamente, el cual se inicia el patrón ABC.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.