fbpx

¿Qué es Bullish y Bearish en el Trading?

Uno de los monumentos más destacados del distrito financiero de New York, y que llama la atención a los que nos interesa poderosamente el Tading, cuando visitamos Wall Street es la escultura de un toro de bronce en las cercanías de esta calle. El mundo financiero también tiene sus representaciones en forma de animales. Nos referimos al toro (bull) y al oso (bear). ¿No tienes ni idea de qué estamos hablando? No te preocupes, hoy te vamos a explicar el origen de estos dos conceptos (bullish y bearish y su significado.

La mayoría de los mercados y en especial los financieros, atraviesan cuatro períodos que son tenidos en cuenta por toros (bullish) y osos (bearish) a la hora de operar:

  1. Acumulación: Donde el precio de un activo desciende al punto mínimo y el sentimiento general es bajista.
  2. Periodo alcista: El precio del activo empieza a subir y a fortalecerse y el sentimiento general es alcista.
  3. Distribución: donde el valor del activo adquiere un punto máximo y no logra ascender más.
  4. Periodo bajista: El punto más alto se rompe e inicia el descenso.

Iconos de mercados alcistas y bajistas

El toro (bull) representa la fuerza y las grandes subidas del mercado, generalizándose su uso y calificando a estas variaciones del mercado como bullish. Se escoge al toro como icono del mercado alcista por su forma natural de atacar o embestir, es decir, desde abajo hacia arriba atacando con su cornamenta en dirección alcista.

El toro simboliza el perfil del inversor comprador, con confianza en el mercado y que busca comprar para conseguir  beneficio. Esta actitud hace que el mercado suba de forma natural y se consolide.

El término bearish hace referencia al oso y es justo lo contrario al sentimiento alcista del toro, utilizándose cuando el mercado sufre caídas continuas.

El oso simboliza el perfil del inversor vendedor que desconfía de la situación del mercado y que apuesta por las tendencias bajistas de las bolsas para aprovecharlas y sacar beneficio de ellas. Se escoge al oso como icono del mercado bajista por su forma natural de atacar o dar zarpazos, es decir, desde arriba hacia abajo atacando con su zarpas en dirección bajista.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Espera!

Comienza ahora con tu primer Curso de Trading de manera Gratuita.