fbpx

¿Qué son las Bandas de Bollinger?

Las bandas bollinger se usa para medir la volatilidad del mercado. Básicamente, esta pequeña herramienta nos dice si el mercado está tranquilo, o si el mercado está volátil. Cuando el mercado está tranquilo, las bandas se contraen, y cuando el mercado es volátil, las bandas se expanden. Nota en el grafico a continuación que cuando el precio está tranquilo, las bandas estaban juntas, pero cuando el precio subió, las bandas expandieron.

Estrategias con Bandas de Bollinger

Una cosa que debes saber sobre bandas bollinger es que el precio tiende a regresar al medio de las bandas. Esa es toda la idea detrás del bollinger bounce o rebote. Si este es el caso, entonces mirando el grafico de abajo, ¿puedes decirme a dónde o que dirección podría ir el precio?

Lo que acabas de ver es un clásico de bollinger bounce o rebote. La razón de estos rebotes se producen es porque bandas bollinger actúan como mini soporte y como niveles de resistencia. Mientras más largo el periodo en que estás, más fuerte son estas bandas. Muchos traders han desarrollado sistemas que hacen uso de estos rebotes, y esa es la estrategia que se usa mejor cuando el mercado esta en rangos y no se vea una clara tendencia.

Por otra parte, podemos encontrar el bollinger squeeze o comprimido es bastante explicito. Cuando las bandas hacen «squeeze» o se comprimen, por lo general significa que una ruptura va a producirse. Si las velas comienzan a romper la banda superior, entonces el movimiento suele seguir hacia arriba. Si las velas comienzan romper por debajo de la banda inferior, entonces el movimiento suele seguir hacia abajo.

Ahora que ya sabes lo que son las bandas bollinger, y sabes cómo usarlos. Hay muchas otras cosas que puedes hacer con bandas bollinger, pero estas son las 2 estrategias más comunes relacionadas con las bandas.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

Deja un comentario