fbpx

¿Qué son los Indicadores técnicos?

Los Indicadores Técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de precios y volúmenes con la intención de ayudar a tomar decisiones de inversión o a ubicar a los precios en determinadas fases o situaciones.

Los indicadores nos muestran si el precio está en una determinada tendencia, en fase de sobrecompra, sobreventa o si divergen del precio pudiendo indicar cambios en la tendencia de los precios. Podemos combinar distintos indicadores técnicos para mejorar nuestro análisis bursátil.

Existen dos tipos de indicadores técnicos, los osciladores, que se mueven en un rango entre 0 y 100 y los seguidores de tendencia, que fluctúan en función de la tendencia del precio.

Osciladores de tendencia

Los indicadores técnicos osciladores se mueven en un rango entre 0 y 100, y nos permiten detectar zonas de sobrecompra o sobreventa, divergencias y convergencias que nos ayudarán a anticipar cambios de tendencia. Algunos de estos osciladores también nos permiten detectar tendencias y la fortaleza de las mismas.

Seguidores de tendencia

Los indicadores técnicos seguidores de tendencia muestran cuando la evolución del precio de un activo sigue una tendencia alcista, bajista o lateral. Algunos de estos indicadores de tendencia, muestran la fortaleza o debilidad de la tendencia del precio. Estos indicadores técnicos de tendencia son muy útiles porque nos pueden mostrar cuando se inicia una tendencia y cuándo una tendencia está debilitándose.

  • Advance Decline Line
  • Chaikin Money Flow
  • Desviación estándar
  • Índice Flujo del Dinero (IMF)
  • Media Móvil: simple, exponencial, ponderada.
  • Volatilidad

Una de las características de algunos de estos indicadores es que pueden fluctuar en sentido inverso al del mercado, generando mínimos cuando el mercado está en máximo y viceversa, como es el caso de la volatilidad.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Espera un segundo!

¿Sabes que tenemos un curso de iniciación al trading totalmente GRATIS para ti?

No lo dudes y comienza tu formación

¡Aprende todo sobre trading!

Comienza ya