fbpx

Stop loss. Protege tu cuenta de Trading

Un stop loss es una orden que das a tu broker para, como su propio nombre indica, «detener pérdidas». La regla principal del Trading es mantener el riesgo siempre bajo control. Para ello, has de saber cuánto estás dispuesto a perder antes de entrar al mercado.

La forma de materializar este control del riesgo es el stop loss, una orden que se ejecuta de forma automática cuando el precio llega al valor asignado para limitar la pérdida. Sin lugar a dudas el Stop Loss es una de las herramientas más importantes en bolsa.

Es imprescindible entender que el Trading y la inversión en el mercado de valores es un negocio arriesgado, que debe estar cubierto con una buena gestión de riesgos, lo que conlleva una precisa colocación de órdenes de Stop Loss.

¿Operar sin stop loss?

Desde Traders Business School consideramos esto un error, que concentra en gran medida los principales retos psicológicos que puede sufrir todo trader novato. No colocar un stop loss responde a una cuestión de ego: el trader piensa que su lectura del mercado ha sido la correcta, que la entrada está bien ejecutada, y que pese a que en un primer momento la operación iba bien, se da la vuelta en tu contra y piensas que el mercado no va a tardar en darse la vuelta a su favor. La codicia, el miedo, la falta de rigor en la aplicación del plan de trading son otros pecados que se cometen al no colocar un stop loss.

No existe un ningún sistema de Trading perfecto, la fiabilidad en tu operativa no las a manter en el 100 %. Tampoco es necesario tener esa fiabilidad para ganar dinero de forma consistente en el Trading, con una fiabilidad de entre el 70 % y 80 % es más que suficiente para convertirte en un trader rentable.

Mover el stop loss

Esto sucede cuando has puesto un stop después de entrar, el precio va en tu contra y al ver que sigue en tu contra, alargas el stop aumentando tu pérdida, o añades más contratos para promediar esa operación y así poder sacar beneficio, y hasta que el mercado se gira a tu favor o al final cierras porque ya no das más.

Esta acción es una de las cosas más estúpidas que puedes hacer, primero porque cuando una operación no va a tu favor, se cierra y a esperar la siguiente señal de entrada, y segundo porque mientras te estresas con esto de mover el stop o añadiendo más contratos, estás perdiendo un gran coste de oportunidad.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Espera!

Comienza ahora con tu primer Curso de Trading de manera Gratuita.