fbpx

Tipos de Gráficos

Hoy vamos a hablar sobre los distintos tipos de gráficos que tenemos para poder analizar la acción del precio a la hora de hacer Trading. Echemos un vistazo a los tres tipos más populares de los gráficos: Gráfico de líneas, Gráfico de barras y Gráfico de velas.

Gráfico de líneas

El gráfico de líneas señala una línea de un precio de cierre al próximo precio de cierre. Cuando se unen juntos en una línea, podemos ver el movimiento general de los precios de un par de divisas de un período de tiempo.

Este es un ejemplo de un gráfico de líneas:

Gráficos de barras

Un gráfico de barras muestra también los precios de cierre, al mismo tiempo que muestran los precios de apertura, así como los altos y bajos. La parte inferior de la barra vertical indica el precio más bajo negociado para ese período de tiempo, mientras que la parte superior de la barra indica el precio más alto negociado. Por lo tanto, la barra vertical indica el rango del par de divisas en su conjunto. La señal horizontal en el lado izquierdo de la barra es el precio de apertura, y la señal horizontal del lado derecho es el precio de cierre.

El gráfico de barras es también llamado gráficos OHLC, porque indican el Open (apertura), High (alto), Low (bajo) y el Close (cierre) de esa divisa. Un ejemplo de una barra de precios:

Gráfico de velas

El gráfico de velas muestra la misma información que un gráfico de barras, pero en un formato de gráfico más visual. LA barra de velas también indica con una línea vertical el rango alto/bajo. Sin embargo, el gráfico de velas, el bloque mayor en el centro indica el rango entre la apertura y el cierre de precios.

Las velas se forman por dos partes, el cuerpo y las sombras. A continuación, una imagen más detallada:

Composición vela japonesa

¿ Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.