fbpx

Tipos de órdenes

El término orden significa cómo vas a entrar o salir de una operación. Existen algunos tipos de órdenes básicas que todos los broker proporcionan y son los siguientes:

· Orden de mercado (Market order):

Una orden de mercado es una orden para comprar o vender al precio actual del mercado. Por ejemplo, si el EUR/USD se encuentra actualmente a 1.2140. Si queremos comprar a ese precio exacto, hacemos clic en comprar y nuestro broker, al instante ejecutará una orden de compra en ese precio exacto.

· Orden de límite (Limit order):

Una orden límite es una orden que colocaremos para comprar o vender a un precio determinado. Por ejemplo, si el EUR/USD se encuentra actualmente negociando a 1.2050. Pero no queremos comprar ahora sino cuando el precio llegue a 1.2070.

Si el precio sube a 1.2070, nuestro bróker ejecutará automáticamente una orden de compra en ese precio exacto. Nosotros especificamos el precio al cual queremos comprar/vender en un determinado par de divisas.

· Orden para parar las pérdidas (Stop loss order).

Una orden stop loss es una orden de limite vinculado a una posición abierta, con el fin de prevenir pérdidas si el precio va en contra nuestra. Una orden stop loss permanece vigente hasta que la posición es cerrada o es cancelada directamente.

Por ejemplo, si realizamos una posición larga (compra) en el EUR/USD en 1.2230. Para limitar nuestra pérdida máxima, establecimos un stop loss en 1.2200. Esto significa que si nuestro análisis es erróneo y el EUR/USD cae a 1.2200 en lugar de subir, nuestro bróker cerraría automáticamente nuestra posición con una pérdida de 30 pip.

Las órdenes stop loss son de gran utilidad si no queremos estar delante de nuestro monitor todo el día preocupándonos de llegar a perder todo nuestro dinero.

· Orden de tomar ganancia (Take profit order):

Una orden de toma ganancia es una orden para asegurar las ganancias alcanzadas. Por ejemplo, Supongamos que el Euro, tomando el ejemplo anterior, sube en lugar de bajar, hacemos una orden de toma de ganancia a 1.4990 porque pensamos que no subirá más y será su máximo. Cuando el precio alcance los 1.4990 automáticamente se cerrará la posición y se hará la toma de ganancias.

En la siguiente imagen podemos ver los diferentes tipos de órdenes de Stop Loss que utilizaremos en cursos más avanzados en TBS.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Espera!

Comienza ahora con tu primer Curso de Trading de manera Gratuita.