fbpx

Trading. Diez errores a corregir en la etapa demo

En el Trading el mayor error es mentirte a ti mismo

Desde engañarte con los datos de las operaciones positivas y negativas, hasta cuando una operación me sale mal y no lo anotas en tu diario de Trading porque te dices a ti mismo: “esto en en real no lo haría”. Si eres sincero contigo mismo desde esta etapa, ganarás muchísimo para tu etapa en real. Esto es fundamental para limitar los errores en el trading

Con este preámbulo, paso directamente a enumerarte diez de los errores en el trading más cometidos por cualquier persona que empieza por su carrera como trader, durante la etapa en la que opera con una demo.

1.- NO darle importancia a la Formación. 

La formación es algo imprescindible en cualquier profesión, y diría que para hacer Trading lo es mucho más. Creer que leyendo cuatro cosas por internet, viendo ochos o diez videos en YouTube o estando en tres grupos de WhatsApp me voy a convertir en un trader rentable es una utopía. Seguro que hay traders que han aprendido de forma autodidacta y consiguen vivir del Trading, pero por lo general, el camino más corto y, a la larga más económico, es buscar alguien que te forme y te acompañe en este proceso de aprendizaje.

En Traders Business School te aconsejamos dos cosas para evitar este error. Primero, que NO inviertas dinero real en el mercado sin haberte formato bien previamente. Vas a perder dinero seguro si haces esto. Practica en cuentas demo hasta que te sientas seguro. Y segundo, que busques la escuela o academia que más te guste o mejor te venga para que te acompañen en tu formación, pues es vital para vivir del Trading. Este es uno de los errores en el trading más cometidos.

2.- No respetar los stops loss

Esto sucede cuando has puesto un stop después de entrar, el precio va en tu contra y al ver que sigue en tu contra, alargas el stop aumentando tu pérdida, o añades más contratos para promediar esa operación y así poder sacar beneficio, y hasta que el mercado se gira a tu favor o al final cierras porque ya no das más.

Esta acción es una de las cosas más estúpidas que puedes hacer, primero porque cuando una operación no va a tu favor, se cierra y a esperar la siguiente señal de entrada, y segundo porque mientras te estresas con esto de mover el stop o añadiendo más contratos, estás perdiendo un gran coste de oportunidad. Otro de los errores en el trading más comunes.

3.- Entrar con demasiados contratos o lotes

Muchas traders novatos en esta etapa simulan operaciones en cuentas demo con varios contratos y, por supuesto sin hacer la debida gestión monetaria, lo cual les hará sumar mucho beneficio al cabo de la semana o del mes, con lo cual beneficiará su ratio de profit factor o ganancias.

Esta práctica tiene consecuencias muy negativas para tu siguiente etapa, que es la de operar en real. Hacer esto es absurdo y forma parte del autoengaño. Desde el inicio opera tal y como lo harías en real. Haz tu gestión monetaria, arriesgando lo que consideres en cada operación (1%, 1,5% o 2%), pero hazlo así desde demo o en real cometerás un error que pondrá en peligro tu cuenta.

4.- Falta de disciplina

La disciplina es necesaria para alcanzar objetivos, pero en la etapa de demo puede costarle incorporarla a los futuros traders. Una vez realizada la formación teórica debes tener una serie de normas y reglas para aplicar y no salirte de ellas bajo ninguna circunstancia, pero con las urgencias y las prisas de querer operar en real, te saltas muchas de ellas y luego te justificas con la famosa frase “total, esto en real no lo haría”.

5.- No anotar todas las operaciones. No llevar un diario de Trading

Esta es otra estupenda manera de auto engañarnos, creemos que por poner todas las operaciones con beneficio y alguna perdedora, ya sabemos operar fantásticamente. Esta actitud de no añadir operaciones perdedoras se debe a que nos cuesta aceptar perder y detrás de eso está no querer reconocer que te has equivocado.

En el momento en que aceptes la posibilidad de que no te salgan bien varias operaciones, salte tu stop los y sigas operando con tranquilidad, habrás dado un paso enorme en tu camino como trader, pero mientras no asumas esto lo tendrás más difícil en la etapa en real.

6.- Sacar la ira cuando no ganas

Este es el gran descubrimiento para muchos, realizar comportamientos súper extraños que jamás pensaron hacer. Cuando ganes todo será espectacular, te creerás que realizas un gran Trading, pero lo difícil, doloroso y que te escocerá será afrontar los momentos de pérdidas, porque deberás aprender a perder. A veces haces la entrada perfecta, el mercado se gira y se convierte en perdedora, por lo que debes estar preparado mentalmente para asumir una pérdida y no derrumbarte emocionalmente.

7.- Controlar las emociones

En esta etapa surgen emociones que no creíamos tener, aparecen muchas y diferentes, con lo cual si no aprendes a reconocerlas, aceptarlas y gestionarlas, tendrás muchos problemas.

Las emociones más comunes que pueden aparecer son frustración, miedos inseguridad, ira, alegrías desmesuradas, ánimo por el suelo, convertirse en una máquina de echar culpas, sentirse perseguido porque siempre cuando entras al mercado se gira en tu contra, falta de sinceridad con uno mismo, etc. Creo que está claro que si no gestionas tus emociones cuando operas en demo, no debes operar en real.

Sin embargo, una persona que cuando opera en simulado lo hace desde la tranquilidad, la paciencia, que solamente se preocupa por hacer lo que debe realizar en cada momento sin importarle el resultado y además obtiene resultados consistentes durante meses; ahí estarás en condiciones para pasar a real.

8.- Expectativas desmesuradas

El trading es igual que construir un negocio, es un proceso que necesita disciplina, constancia y saber hacer. Ninguna profesión que funcione y perdure se monta con el enfoque de ganar dinero rápido y fácil. Es uno de los errores en el trading más repetidos.

9.- Los tiempos

Si te tomas en serio tu formación y quieres vivir del trading de manera consistente y hacer de esto tu profesión, creo que comienzas a darte cuenta de que necesitarás superar la etapa en simulado de manera seria y disciplinada.

Y esto significa que aparte de tener números positivos y consistentes en tus operaciones, deberás no falsearlas, estar durante la operativa muy tranquilo desde lo emocional (y esto lleva tiempo trabajarlo y adquirirlo) y además deberás elaborar un plan para operar. Con lo cual, tómate tu tiempo para aprender, haz caso a las etapas que te marque tu formador y disfruta del camino de aprendizaje que tiene esta profesión.

10.- Imitar de forma obsesiva a tu formador

Una cosa es que aprendamos de cómo opera nuestro formador, apliquemos su sistema y manera de interpretar hasta cierto punto los movimientos del mercado, pero operar igual que él y actuar con la seguridad con la que hace sus entradas, es más complejo.

Ya que quien te está enseñando confía plenamente en lo que te explica y hace, pero tú todavía no, y para llegar a creer plenamente en tus habilidades, deberás hacerlo una y mil veces, pero a tu manera.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Espera!

Comienza ahora con tu primer Curso de Trading de manera Gratuita.