fbpx

Corta las pérdidas y deja correr los beneficios

¿Cómo hacer esto en mi Trading?

Cortar las pérdidas es muy importante a la hora de hacer trading. Cuando haces trading en la bolsa es importante cerrar la operación cuándo esta se va en su contra con un stop loss. Asume cortar una pequeña pérdida e intenta de nuevo operación después si se dan las circunstancias. Es mejor cortar una pequeña pérdida temprano que perder mucho después. De la misma manera, no debes tener miedo en dejar que la operación continúe trabajando cuándo está funcionando bien. Puede que de esta manera tenga mayores ganancias. Esto es algo que como trader debes tener siempre muy presente.

Esto puede sonar fácil “haz más de lo que funciona y menos de lo que no” pero va en contra de la naturaleza humana. Al operar en los mercados, queremos siempre estar en lo correcto. Cuando operamos en bolsa nos aferramos naturalmente a las pérdidas porque pensamos que “las cosas se van a revertir” y que nuestra operación “estará correcta”. En tanto, queremos sacar nuestras operaciones ganadoras fuera de la mesa lo antes posible porque tenemos miedo de perder las ganancias que ya hemos alcanzado. Así es como se pierde capital operando en la bolsa. Cuándo se opera en bolsa, es más importante ser rentable que tener la razón. Por lo tanto, corta sus pérdidas temprano y deja correr las ganancias. Esto es algo que hacen todos los traders rentables.

Solo debes seguir una regla

Como traders, puedes evadir el problema de generar pérdidas, descrito anteriormente, siguiendo la siguiente regla: siempre busca más beneficio que el riesgo de pérdida que está asumiendo.

Este es un consejo muy valioso que está presente en casi todos los libros de trading. En general, en los mercados se llama “relación de riesgo/beneficio”. En el trading, si arriesgas la misma cantidad de pips que estás dispuesto a ganar entonces su relación de riesgo/beneficio es de 1:1. Si tu objetivo de ganancias como trader es de 80 pips y arriesgas 40 pips, entonces su relación de riesgo/beneficio es 2:1. Si sigues esta simple regla, y está correcto en la dirección del mercado la mitad de las veces, estaría haciendo dinero porque estaría dejando correr mayores beneficios en las operaciones ganadoras que pérdidas en las operaciones perdedoras. Esto también puedes conseguirlo siguiendo los consejos que impartimos en los cursos de bolsa y trading en Traders Business School.

¿Qué relación debo de usar cuan do opero en los mercados? Depende del tipo de operación que estés haciendo. Debes de tener una relación mínima de 1:1. De esta manera, si como trader tienes razón la mitad de las veces estará al menos en 0. En general, querrás utilizar relaciones de riesgo/beneficio bajas, como 1:1 o 2:1, cuándo operas con estrategias de altas probabilidades como las estrategias de rango. Al hacer trading en los mercados financieros, para estrategias con menos probabilidades, como aquellas de tendencia, se recomienda utilizar relaciones de riesgo/beneficio más alta, como 2:1, 3:1 o, incluso, 4:1. Recuerda que mientras más alta sea la relación de riesgo/beneficio que escojas, menos a menudo necesita correctamente predecir la dirección del mercado para ganar dinero.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo trading con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!