fbpx

Fibonacci ¿Qué es?

Fibonacci, uno de los indicadores técnicos más usados

Fibonacci es un gran tema y hay muchos diferentes estudios con extraños nombres, pero vamos a atenernos a dos: El retroceso fibonacci (retracement) y la extensión fibonacci. Ya hablaremos de ellos en profundidad.

Leonardo Fibonacci fue un famoso matemático italiano que tuvo un momento de «chispazo» y descubrió una sencilla serie de números que creó ratios que describen la proporción natural de las cosas en el universo. La secuencia de Fibonacci se derivan de la serie siguiente número: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144…

Esta serie de números se obtiene a partir de 1 seguido por 2 y luego sumas 1+2 resulta 3, el tercer número. Entonces, sumando 2+3 resulta 5, el cuarto número, y así sucesivamente. Después de los primeros números en la secuencia, si mides el ratio de cualquier número, el siguiente número mayor resulta .618. Por ejemplo, 34 dividido entre 55 es igual a 0.618.

Los niveles de Retroceso (Fibonacci Retracement) son 0.236, 0.382, 0.500, 0.618, 0.764

Los niveles de la Extensión de 0, 0.382, 0.618, 1.000, 1.382, 1.618

Realmente no necesitaras saber cómo calcular todo esto. El software tiene todos los gráficos que hará todo el trabajo por ti. Pero siempre es bueno estar familiarizado con la teoría básica de este tipo de indicadores.

Operar con Fibonacci

Los traders usan los niveles de Retroceso Fibonacci como niveles de soporte y resistencia. Dado que muchos traders y abren posiciones de compra o venta cerca de estos niveles o colocan stops. Los niveles de soporte y resistencia del retroceso fibonacci se convierte en una expectativa probable.

De igual manera, los traders usan los niveles de Extensión Fibonacci como niveles de toma de ganancias. Ya que los traders abren posiciones de compra o venta cerca de estos niveles para tomar ganancias, esta herramienta también viene a ser una expectativa probable.

La mayoría de las programas de software incluye tanto los niveles de retroceso como la extensión de fibonacci. Con el fin de aplicar los niveles de Fibonacci a tus gráficos, tendrás que identificar los puntos swing altos y puntos swing bajos.

Para identificar el swing alto, buscamos una vela que tenga tanto a su derecha como a su izquierda dos velas que no alcancen el precio mayor de la vela que estamos viendo. Para identificar el swing bajo, buscamos una vela que tenga tanto a su derecha como a su izquierda dos velas que no alcancen el precio menor de la vela que estamos viendo.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!