fbpx

Indicador Elder Ray

El indicador Elder Ray sirve para analizar y para operar. Al final, veremos cuales son las reglas de trading que estableció Alexander Elder. No obstante, antes de adentrarnos en la operativa es necesario conocer los componentes que dan la esencia a este indicador.

Para entender este indicador debemos prestar atención a cinco componentes: El precio, media móvil exponencial, precio máximo, precio mínimo, potencia alcista y potencia bajista.

  • Precio: Es el precio de cierre del activo financiero sobre el que estamos calculando el indicador.
  • Media móvil exponencial: La media móvil exponencial es un tipo de media que da más importancia a los últimos datos. Se calcula sobre el precio de cierre.
  • Precio máximo: Será el precio al que restaremos la media móvil exponencial (MME).
  • Precio mínimo: Es el precio al que vamos a restar la media móvil exponencial (MME).
  • Potencia alcista: Es el componente resaltado en verde del indicador. Resulta de hacer el cálculo de precio máximo – media móvil exponencial.
  • Potencia bajista: Es el componente representado en color rojo. Es el resultado de realiza la resta del precio mínimo – media móvil exponencial.

Reglas para el indicador Elder Ray

  • Señal de entrada en corto

La oportunidad de venta en corto. Es decir, la señal de tomar una posición corta se da cuando el indicador pasa de verde a rojo y cruza la media móvil exponencial de 13 periodos a la baja. Es decir, cuando el indicador pase de solo verde a solo rojo y además el precio cruce a la baja la media móvil exponencial de 13 periodos.

En el gráfico anterior, el indicador está mezclado la mayoría de las veces. Por tanto, el objetivo es buscar el punto en que pasamos de una única barra verde a una única barra roja.

  • Señal de entrada en largo

La oportunidad de largo. O dicho en otras palabras, de tomar una posición larga, se da en el momento contrario. Esto es, cuando pasamos de solo rojo a solo verde y existe un cruce al alza de la media móvil exponencial de 13 días. Evidentemente, es complicado que se de el punto exacto. Lo que da lugar a que, según los expertos, se combine con otras herramientas de análisis técnico.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

Deja un comentario