fbpx

Libros de Trading

¿Qué libros sobre trading pueden interesarte?

Vivir del trading es posible, se puede llegar a ser un trader profesional a tiempo completo, pero necesitarás labrarte tu camino. Mucho antes de poder ganar dinero con esta actividad, es necesario formarse e informarse debidamente acerca de todo el proceso (trading de análisis técnico, mercados, psicotrading, etc). El trading no es un arte, es formación, metodología y disciplina. De ahí la importancia de los Cursos de Trading, y libros de trading como complemento a tu formación. Formarse antes de lanzarte a operar en los mercados financieros, es la mejor inversión que puedes llevar a cabo antes de convertirte en trader.

Para adentrarse en las profundidades del trading, puedes hacerlo a través de un Curso de Trading, pero también comenzar por leer algunos libros de calidad, repletos de conocimiento de personas que han llegado a vivir del trading y que cuentan su experiencia. Como trader debes tomar nota de algunos de los mejores libros de trading en español en la actualidad.

Algunos libros de Trading en Español

Hay que tener en cuenta que cada vez son más las publicaciones de libros que aparecen acerca de trading, pero no siempre se trata de contenido de calidad que sea realmente útil para los interesados en la materia. De ahí que en la lista de libros de trading en español solo deban encontrarse aquellos que traten los entresijos de la bolsa y del trading de forma adecuada (análisis técnico, psicotrading, mercados).

Conviene recordar que vivir del trading es un objetivo que no se consigue de la noche a la mañana, requiere inversión en cuanto a tiempo antes de llegar al nivel de los mejores traders, y que al principio parecerá algo confuso y complejo de entender, por lo que no conviene precipitarse y sí realizar una inversión en tiempo necesario a formarse con cursos y libros de Trading.

  • Análisis técnico de los mercados financieros, de J.J. Murphy. Este libro está considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico» y es una herramienta de gran valor para el estudio de los movimientos de mercado en la bolsa.
  • Vivir del trading, de Alexander Elder. Fantástico libro que aborda el psicotrading desde un punto de vista muy práctico. Imprescindible si te quieres dedicar al mundo de la bolsa y el trading.
  • Trading en la zona, de Mark Douglas. Este libro se centra exclusivamente en la gestión emocional en el momento de hacer trading. Realmente no encontrarás sistemas, ni análisis de mercado, ni nada sobre bolsa, sino que es un libro que explica situaciones emocionales que vive el trader y cómo afrontarlas.
  • Tener éxito en trading, de Van Tharp. Buen libro para para aprender sobre gestión monetaria en el trading. Aprenderás a gestionar mejor tu dinero como trader.
  • Psicotrading, Gestión emocional del inversor, de Germán Antelo. En este libro encontrarás el derrumbe de muchas falsas creencias que tienen los traders y que giran en torno a esta profesión, verás como el psicotrading puede ayudarte a superarlos, a través de varias herramientas muy efectivas que todo trader debe conocer.

En todos estos libros es posible encontrar las experiencias personales de los traders, consejos para convertirse en un trader, e incluso parte de la historia del trading y algunas estrategias a seguir para lograr los objetivos en el menor tiempo posible. Comprar algún libro de la lista de arriba, así como algún curso de trading, es la mejor inversión (porque no supone casi desembolso de dinero) que puedes realizar si quieres llegar a ser un trader de éxito.

Recuerda que el éxito de un inversor se basará en una sólida formación, en una correcta lectura del mercado y en una buena formación con cursos y libros de bolsa y análisis técnico.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo trading con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!