fbpx

¿Qué es un Bróker de trading online?

Definición de Bróker de Trading online

Si has decidido dedicarte al mundo de la inversión, uno de los primeros pasos que debes dar es contratar los servicios de un bróker de trading online para operar en bolsa, que haga de intermediario entre tu dinero y tus inversiones, ya que es el único profesional que está autorizado para comprar y vender acciones. Eso sí, para ello, ya no tienes ni que salir de casa.

El bróker es la institución independiente que actúa como intermediario organizando las transacciones entre los compradores y los vendedores de un producto financiero a cambio del cobro de una comisión en el momento en el que se ejecute la operación.

Básicamente existen dos tipos principales de brokers online para hacer trading:

Brokers Dealing Desk: Son los brókers online de trading que cuentan con mesa de dinero, es decir, los que conocemos como creadores de mercado o Market Makers. Dan contrapartida a las operaciones de sus clientes.

Brokers Non Dealing Desk: Son los brókers online de trading que actúan como simples intermediarios enviando las operaciones al mercado. Estos no dan contrapartida a los particulares, no tienen mesa de dinero ni envían operaciones al mercado. En este tipo de Bróker nos encontramos a los STP y a los ECN.

Tipos de Bróker online para hacer Trading online

Como hemos visto antes, existen dos tipos de bróker online con los que podemos hacer trading online. No obstante, en realidad hay tres formas diferentes de enrutar nuestras operaciones como traders de compra o venta al mercado.

Bróker Market Maker

Se denominan creadores de mercado (market maker) porque las operaciones de sus clientes (traders) no salen realmente al mercado sino que se ejecutan en la mesa de operaciones del propio bróker online.

Aunque los precios de los instrumentos financieros (divisas, índices, acciones, materias primas, etc) son prácticamente los mismos que los que ofrecen otros brókers online, las operaciones de compra o venta que se solicitan no saldrán más allá de la plataforma de operaciones del mismo bróker online.

Por ejemplo si se abre una posición de compra en el par EURUSD la operación se realizará pero no existe una orden real en el mercado Forex.

Los brokers market maker crean un mercado interno para sus clientes (traders) y permiten comprar o vender en cualquier momento sin necesidad de esperar a que haya una operación en sentido inverso para poder realizar la
transacción.

Por lo general es el bróker quién actúa como contraparte de la operación asegurando una liquidez y disponibilidad permanente aunque esa operación le suponga un beneficio o una pérdida.

Existe un spread (diferencial entre el precio de compra y el precio de venta) que el bróker recibe como comisión, al actuar de contraparte el bróker también puede obtener beneficios de las pérdidas de sus clientes o pérdidas de los beneficios de sus clientes. Esto podría suponer un conflicto de intereses entre el bróker online y sus clientes por ello hay traders que directamente prefieren otro tipo de bróker que no tengan mesa de dinero y manden las operaciones al mercado. En Traders Business School no recomendamos en absoluto este tipo de bróker online para hacer trading.

BRÓKER ECN (ELECTRONIC COMMUNICATION NETWORK).

Los brókers ECN crean una red entre sus clientes y proveedores de liquidez (grandes instituciones financieras, bancos, otros brókers,…). Al igual que en el caso de los STP, se consigue el mejor spread disponible en cada momento pero en este caso con una mayor profundidad de mercado al interconectarse a un mayor número de participantes. Tampoco existe posibilidad de conflicto de intereses.

Este tipo de bróker actúa únicamente como intermediario entre sus clientes y sus proveedores cobrando una comisión o spread por ello sin tener que realizar contrapartes con sus clientes (traders), por lo que no se benefician si los traders tienen pérdidas con sus operaciones ni tampoco se perjudican si sus clientes tienen ganancias con sus operaciones en el mercado.

Sin duda, es el tipo de bróker online que recomendamos a todos nuestros alumnos. Existen muchos buenos bróker tipo ECN, que ofrecen variedad de productos financieros (divisas, acciones, índices, materias primas, etc) y que están perfectamente regulados por organismos como la FCA, CNMV, etc.

BRÓKER STP (HÍBRIDOS).

Hay un buen número de brókers que son markets makers y ECN/STP a la vez porque ofrecen algunas cuentas de trading en las que actúan como creadores de mercado y otras en las que mandan las operaciones a sus proveedores de liquidez.

Para las cuentas básicas que van destinadas a principiantes suelen trabajar como market makers (permiten operar con microlotes, el apalancamiento disponible es más elevado, algunos ofrecen spreads fijos,…) y para las cuentas más avanzadas dirigidas a traders profesionales operan como broker ECN o STP.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo trading con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!