fbpx

¿Qué son las Criptomonedas?

Las criptomonedas son el dinero del futuro, un dinero digital donde en lugar de depender de un sistema centralizado se utiliza un sistema “peer-to-peer” con miles de nodos anónimos que verifican la transacción, evitando así el 90% del coste y aumentando la velocidad de las operaciones, con capacidad de realizar transacciones en segundos, sea cual sea el destinatario y sin importar su ubicación.


Actualmente el mercado de criptomonedas tiene un capital total de más de 93 mil millones de dólares con una media de transacciones diarias de 1.800 millones, marcado por un crecimiento exponencial en los últimos años.

Su uso puede ser meramente económico, como si fuesen euros o cualquier otra moneda fiduciaria, por ejemplo así es el Bitcoin ó Ether, pueden tener una aplicación como inversión en una empresa o proyecto, donde la moneda se aprecia o devalúa en función del capital total que apoya al proyecto, su oferta inicial de lanzamiento de la moneda se denomina ICO y actualmente existen en torno a 800 criptomonedas diferentes donde la predominancia del bitcoin sobre el resto ronda el 40%. Y en otros casos las criptomonedas pueden ser utilizadas para un mero intercambio de bienes y servicios, como un “trueque” digital.

¿Porqué el auge de las Criptomonedas?

El auge es debido a que la gente no quiere tiempos de espera dilatados, ni tampoco pagar comisiones altas, estamos en una sociedad donde todo lo queremos ya y lo más barato posible. Y con la tecnología Blockchain esto es posible.

Además, la otra gran ventaja es que permiten hacer distribución de “dividendos” de una empresa de una forma muy simple y equitativa en función del número de token (criptomonedas) que se tengan de un proyecto.

Bitcoin fue la primera criptomoneda considerada como tal, después de varios intentos fallidos en los 90, Satoshi Nakamoto, en enero de 2009, anunció la creación de Bitcoin y desde entonces ha pasado de valer céntimos de dólar hasta los 2.500 dólares aproximadamente que vale hoy, su fin es totalmente económico y transaccional y se espera un crecimiento importante en los próximos años, con una estimación de 10.000 dólares para finales del año próximo.

Por otro lado Ether que funciona en la plataforma Ethereum, surgió como una mejora sobre la red de Bitcoin, donde las transacciones se realizan más rápidas y está mejor adaptada para ejecutar Smart Contracts, que son contratos inteligentes que permiten que la propia red pueda realizar operaciones si se cumplen ciertas premisas de forma automática.

Cada vez irán apareciendo más monedas con nuevos proyectos, un ejemplo es ReddCoin RDD, proyecto que integra una plataforma de moneda digital de forma transparente en las principales redes sociales para que el proceso de envío y recepción de dinero sea sencillo y gratificante para todos.

Otra moneda de reciente aparición es LBRY que ha creado un mercado digital en Blockchain, libre, abierto y administrado por la comunidad. Pero, reitero, hay 800 monedas digitales y cada una tiene su particularidad.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Espera!

Comienza ahora con tu primer Curso de Trading de manera Gratuita.