fbpx

Tipos de órdenes en Trading

El término «orden» se refiere a cómo vas a entrar o salir de un trading. Aquí hablamos de los diferentes tipos de órdenes que puede ser colocado en el mercado de divisas. Asegúrese de que sabes que tipos de órdenes acepta su broker. Diferentes brokers aceptan diferentes tipos de órdenes.

Existen algunos tipos de orden básicos que todos los brokers proporcionan y algunos otros que suenan raro. Los básicos son los siguientes:

Orden de mercado

Una orden de mercado es una orden para comprar o vender al precio actual del mercado. Por ejemplo, el EUR/USD se encuentra actualmente negociando a 1.2140. Si deseas comprar a ese precio exacto, harás clic en comprar y tu plataforma de trading, al instante ejecutará una orden de compra en ese precio exacto. Si alguna compraste en la tienda Amazon.com, es como hacer ordenes de pedidos de su sistema 1-Click. Te gusta el precio actual, haz clic una vez y ya es tuyo.

Orden límite

Una orden límite es una orden colocado para comprar o vender a un precio determinado. El orden contiene básicamente dos variables, precio y duración. Por ejemplo, el EUR/USD se encuentra actualmente negociando a 1.2050. Quieres ir largo si el precio llega a 1.2070. Puedes sentarte delante de tu monitor y esperar a que llegue 1.2070 (el precio al cual harías clic de compra con orden de mercado), o puedes establecer un límite para comprar en 1.2070 (entonces podrías alejarte de su computadora para asistir a tu clase baile). Si el precio sube a 1.2070, tu plataforma de trading ejecutará automáticamente una orden de compra en ese precio exacto. Tú especificas el precio al cual deseas comprar/vender a determinado par de divisas, así como especificar el tiempo que deseas que la orden permanezca activo (GTC o GFD).

Orden de Stop Loss (detener pérdida)

Una orden stop loss es una orden de limite vinculado a una posición abierta, con el fin de prevenir pérdidas adicionales, si el precio va en contra de ti. Un orden stop loss permanece vigente hasta que la posición es cerrada o es cancelada directamente. Por ejemplo, estuviste en una posición larga (compra) EUR/USD en 1.2230. Para limitar tu pérdida máxima, estableciste un stop loss en 1.2200. Esto significa que si estabas equivocado y el EUR/USD cae a 1.2200 en lugar de subir, tu plataforma de trading ejecutaría automáticamente una orden de venta a 1.2200 y cerraría tu posición con una pérdida de 30 pip. Los ordenes stop loss son de gran utilidad si no quieres estar delante de tu monitor todo el día preocupándote de llegar a perder todo tu dinero. De esto, simplemente estableces una orden stop loss en cualquiera de las posiciones abiertas de modo que no tendrás que estar preocupado.

Orden de Take profit (tomar beneficios)

Una orden de toma ganancia es una orden para asegurar las ganancias alcanzadas. Supongamos que el Euro, tomando el ejemplo pasado, sube en vez de bajar, hacemos una orden de toma de ganancia a 1.4990 porque pensamos que no subirá más de eso y será su máximo. Cuando el precio alcance los 1.4990 automáticamente se cerrará la posición y se hará la toma de ganancias.

Los tipos de ordenes básicos (mercado, limite, parar pérdida, toma ganancia) son por lo general, las que todo trader usará la mayor parte del tiempo. Asegúrate de entender plenamente y te sientas cómodo con tu broker de su ejecución de órdenes de entrada en un trading.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

Deja un comentario