fbpx

Trading con las Cajas de Carter

Estrategia con las Cajas de Carter

El sistema de Trading de las Cajas de Carter, denominadas así en honor a su descubridor John F. Carter, son un sistema de inversión muy útil y utilizado por muchos traders cuando el mercado después de movimientos más o menos intensos al alza o baja entra en estados digamos de descanso, previos a volver tener actividad. Se trata de establecer un periodo de actividad horizontal del mercado en el que constataremos la existencia de 2 mínimos y 2 máximos en el precio.

Este sistema de trading se da en momentos de consolidación de tendencias, ya sea alcista o bajista. Como sabemos, una tendencia no puede ser eterna y «tomará un respiro» en algún momento; es ahí cuando nosotros como traders aprovecharemos para posicionarnos y sacar beneficio del patrón de este sistema de trading. Buscamos un periodo de consolidación horizontal con al menos dos testeos en máximos (resistencia) y dos testeos en mínimos (soporte). Una vez se producen dichos testeos, buscamos comprar (operar en largo) si hace una ruptura al alza de la caja, o vender (operar en corto) si rompe por debajo de la misma. Mediremos la anchura de la caja de carter o canal y nuestro objetivo de cierre o beneficio será el ancho de la misma. 

¿Cómo usar las Cajas de Carter en nuestro trading?

Este sistema en el trading intradía se desarrolla en espacios temporales de entre 5 y 10 minutos, aunque también es efectivo en temporalidades mayores. Pensamos que es una operativa fundamentalmente para traders que hacen scalping .

Una vez graficada la caja sobre el gráfico de nuestro bróker, introducimos órdenes de stops loss, es decir un stop loss de compra a un tick por encima de la resistencia o un stop de venta a un tick por debajo del soporte. No importa en qué dirección rompa el mercado/precio, pues estamos a la espera con ambas órdenes preparadas y listas para ejecutarse. Una vez salte una de estas operaciones, la otra operación se convierte inmediatamente en nuestro stop-loss, que situaremos al 62 por ciento del Fibonacci de la caja o tomando como objetivo de beneficios la misma anchura de la aja de carter. Una vez situado nuestro stop loss, sólo tendremos que introducir nuestro stop-profit a la altura del ancho del canal por arriba si entró largo o por debajo si hubiese roto el canal por debajo. Veámoslo con un gráfico de nuestro bróker para que se vea mejor (ver gráfico 1).

La norma prioritaria para este sistema de trading es que si tenemos que preguntarnos si realmente el gráfico ha dibujado una caja es que no hay caja, es decir, suelen ser patrones que son claramente visibles a golpe vista. Por ese motivo resulta tan sencillo buscar dicho patrón. En caso de que tengamos dudas sobre su consolidación mejor abortar la operación. También cabe recordar que mientras más apoyos o testeos haya a lo largo de la caja, mayor será la probabilidad de acierto y verticalidad en la operación. Es decir, se obtiene mejores resultados con 4-5 testeos a zonas de soporte y resistencias que 2.

El ratio riesgo/beneficio es de 1:1, pero el porcentaje de fiabilidad operativa es muy elevado y merece la pena ejecutar este sistema de trading. Además, posee reglas de confirmación muy sencillas y claras que todo trader puede poner en práctica en su operativa.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo trading con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog.

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!