fbpx

Vela Doji

La vela Doji es una de las más importantes patrones de velas japonesas en el trading, cuando esta forma de velas japonesas, que nos dice en nuestro análisis técnico que el mercado se abre y se cierra al mismo precio que significa que hay igualdad y la indecisión entre compradores y vendedores, no hay nadie en el control de la mercado (ni alcistas ni bajistas). Véase el siguiente ejemplo:

Como se puede ver el precio de apertura es el mismo que el precio de cierre, esta señal o vela japonesa significa que el mercado no ha decidido qué dirección tomará. Esto ayuda a realizar una análisis técnico cuando realizamos una compra o venta en el trading. Cuando se produce este patrón en una tendencia alcista o una tendencia bajista, que indica que el mercado es probable que revertir.

Ver un ejemplo más abajo para obtener más información:

El gráfico anterior muestra cómo el mercado cambió de dirección después de la formación de la vela Doji. El mercado fue una tendencia al alza, lo que significa que los compradores tenían el control del mercado.

La formación de la vela japonesa Doji indica que los compradores son incapaces de mantenerse precio más alto, y los vendedores empujan los precios de nuevo al precio de apertura.

Esta es una clara indicación de que es probable que ocurra un cambio de tendencia. Recuerde siempre que uns vela japonesa Doji en trading indica la igualdad y la indecisión en el mercado, usted encontrará a menudo que durante los períodos de descanso después de grandes movimientos superiores o inferiores.

Cuando se encuentra en la parte inferior o en la parte superior de una tendencia, se considera como un signo de que una tendencia anterior está perdiendo sus puntos fuertes. Así podemos utilizar este tipo de velas japonesas al operar en bolsa.

Así que si ya está montando esa tendencia es el momento de tomar beneficios, sino que también puede ser utilizado como una señal de entrada si se combina con otros análisis técnico

El patrón libélula Doji

El Dragonfly Doji es un patrón de vela japonesa alcista que se forma cuando el alto de apertura y cierre son el mismo o casi el mismo precio. Lo que caracteriza a la libélula Doji es la cola larga que la inferior muestra la resistencia a los compradores y su intento de empujar el mercado hacia arriba.

Véase el siguiente ejemplo:

La ilustración de arriba nos muestra una libélula prefecto Doji. La larga cola inferior sugiere que las fuerzas de la oferta y la demanda están a punto de un equilibrio y que la dirección de la tendencia puede estar llegando un importante punto de inflexión.

Véase el siguiente ejemplo que indica una señal de reversión alcista creado por una libélula Doji.

En el gráfico anterior, el mercado estaba probando el nivel de soporte anterior que provocó un fuerte rechazo de esta zona. La formación de la libélula Doji con la cola larga inferior nos muestra que hay una alta presión de compra en la zona.

Si se puede identificar este patrón de vela en el gráfico, que le ayudará a ver visualmente cuando el apoyo y la demanda se encuentran. Cuando se presenta en una tendencia a la baja, se interpreta como una señal de reversión alcista.

Pero como siempre digo, no se puede comerciar patrón de vela solo, tendrá que tomar otros indicadores e instrumentos para determinar las señales de las velas japonesas libélula Doji de alta probabilidad en el mercado. No obstante, son unos buenos patrones (con señales alcista y bajista) para tenerlos en cuenta en nuestro trading cuando nos encontremos operando en la bolsa.

¿Te parece interesante, verdad? Sigue aprendiendo trading con TBS con los próximos artículos en nuestro Blog

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una escuela de Trading con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading altamente rentables.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Espera un segundo!

¿Sabes que tenemos un curso de iniciación al trading totalmente GRATIS para ti?

No lo dudes y comienza tu formación

¡Aprende todo sobre trading!

Comienza ya