fbpx

Acción de precio

¿Qué es la acción de precio?

La acción de precio es una forma de análisis técnico. Para llevarla a la práctica es necesario conocer el historial de un valor y de este modo hacer una estimación de los cambios que se pueden producir si se dan unas condiciones similares. Estos historiales reflejan datos como líneas de tendencias o altibajos máximos y mínimos. 

La acción del precio Forex en el Trading es la disciplina de basar todas tus decisiones en función del gráfico del precio.

Los patrones de acción del precio ocurren con cada vela y el operador observa que varios patrones coinciden y tienen lugar en un orden particular, creando una «operativa» que da como resultado una señal de compra o venta. Los operadores individuales pueden tener preferencias diferentes para el tipo de configuración en la que concentran en sus operaciones. 

La acción de precio es uno de los métodos más recomendados para los traders principiantes. Para interpretarlos no se necesitan conocimientos técnicos ni hay que interpretar gráficos complejos. Además, ofrecen una información clara y directa sobre el estado del mercado.

Esta técnica está muy asentada y algunos expertos se refieren a ella como trading de acción de precio. Aunque se recomienda que se utilice como un primer paso para analizar el estado del mercado, una vez que se domina esta técnica, es recomendable centrarse en el estudio del análisis de gráficos técnicos y progresar como trader.

« Back to Glossary Index