« Back to Glossary Index

¿Qué es el apalancamiento?

El apalancamiento es el ratio de tamaño de la operación/margen (p. ej. apalancamiento 1: 200 significa que el cliente necesita tener el 2% del tamaño de la transacción en su cuenta como garantía de seguridad o margen).

Existen varios niveles de apalancamiento que van generalmente de 1: 100 a 1: 500. Un apalancamiento de 1: 100 significa que Vd. multiplica su inversión sobre un par de divisas por 100. ¿Pero entonces de dónde procede este dinero? Sencillamente es el propio agente que le presta este dinero gratuitamente.

Al utilizar un apalancamiento, multiplica su inversión y por consiguiente su ganancia potencial por un coeficiente importante. No obstante, este apalancamiento debe utilizarse inteligentemente respetando algunas precauciones con el fin de evitar perder demasiado dinero.

Para poder hacer este tipo de trading el bróker concede al operador un préstamo temporal que le permite hacer trading con posiciones mayores que la cuantía de fondos de su cuenta.

En trading con apalancamiento, el margen es la cuantía real de fondos de la cuenta del operador que se invierten en la posición.

La forma normal de expresar el margen es mediante un porcentaje respecto a la cuantía total de la posición apalancada.

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.