fbpx

Bolsa de valores

¿Qué es la bolsa de valores?

La Bolsa de Valores es una organización privada que cuenta con una serie de clientes que realizan operaciones de compraventa de activos financieros como acciones o bonos públicos y privados. Esta institución se encarga de que todos los usuarios que participan en ella tengan todas las facilidades para operar.

La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversores y en el que el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.

Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII. Los participantes de la Bolsa son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

« Back to Glossary Index