fbpx

DAX30

¿Qué es el DAX30

El DAX30 es el índice bursátil alemán. Este índice registra el rendimiento de las 30 mayores empresas alemanas en términos de volumen de operaciones y capitalización del mercado de negociación de la Bolsa de Frankfurt.

Las empresas que componen el DAX 30 están consideradas como blue chips. Un blue chip es una compañía que cuenta con una reputación a nivel nacional de calidad superior, fiabilidad y la capacidad de seguir siendo rentable tanto en condiciones económicas buenas como malas.

El índice alemán incluye un grupo diversificado de compañías manufactureras, bancarias, de seguros, vestimenta, médicas, farmacéuticas, logística, químicas y bienes de consumo.

Desde su lanzamiento hace 30 años, el valor de DAX30 se ha multiplicado por más de diez veces. Si un inversor hubiera obtenido participación en el índice en el nivel más alto del año 1988, habría obtenido un rendimiento de un 7,5 % de media anual.

La empresa más valorada de las que están incluidas en el índice Dax 30, por capitalización bursátil, es SAP. La empresa de software alemán supera los 150 mil millones de euros de capitalización (diciembre de 2019 ).

« Back to Glossary Index