fbpx

Day trader

¿Qué es un day trader?

El concepto de Day Trader hace referencia a un inversor que opera en los mercados financieros a tiempo real buscando encontrar comprar activos financieros al precio más bajo y venderlos lo más caro posible y si es en el mismo día y en la misma sesión, mejor. El Day trader es un inversor que opera en el mercado con la idea de comprar activos por un precio y venderlos posteriormente por una cifra más alta. La diferencia es que lo hace en tiempo real y en esa misma sesión. Su objetivo es obtener rentabilidad aprovechando los cambios diarios que se producen en los valores de los activos financieros.

Esta forma de operar tiene sus riesgos, y para reducirlos el Day trader se concentra únicamente en los valores que tengan mayor liquidez.

Para tomar la decisión de qué valores son los más indicados para sus operaciones utilizan principalmente el análisis técnico, ya que les permite detectar la evolución de un valor así como el mejor momento para realizar la compra y la venta; y tienen también en consideración el análisis fundamental, ya que siempre es mejor operar con valores estudiados y conocidos sus comportamientos ante las noticias económicas o empresariales.

« Back to Glossary Index