fbpx

Day trading

¿Qué es el day trading?

El Day Trading es el nombre que reciben las operaciones especulativas que se abren y cierran en un mismo día. La gran ventaja para el inversor es que no tiene que asumir ningún sobrecoste en forma de comisión por mantenerlas abiertas después del cierre de mercados como el Bursátil. Esta forma de operar se puede llevar a cabo con activos financieros como las criptomonedas, las acciones, las divisas o las materias primas.

Un factor que influye directamente en los beneficios que genera el Day Trading es el apalancamiento, que consiste en utilizar una deuda para obtener mayor rentabilidad.

Debido a que las operaciones bursátiles de día son arriesgadas y con altas recompensas, los operadores de esta estrategia necesitan tener en cuenta dos factores fundamentales que son: Liquidez y volatilidad. La liquidez del mercado permite la entrada y salida de los stocks a un precio óptimo. ¿Cómo? Tienen en consideración la diferencia entre el precio de oferta y de demanda (diferencial), un déficit bajo y la búsqueda de spreads estrechos.

La volatilidad se mide por el rango de precio diario esperado (que son las horas activas del operador de día). Cuanta más alta es la volatilidad, mayor será el potencial de beneficio, así como la proporción de pérdida.

« Back to Glossary Index