fbpx

Divisa

¿Qué es una divisa?

Una divisa es la moneda de un país. Actualmente existen empresas que operan con distintas divisas, de esta forma tienen un mayor volumen de mercado y pueden aspirar a aumentar sus beneficios. En Europa existe una moneda común es el euro, que es una divisa al igual que ocurre con el Dólar estadounidense.

Gracias al intercambio de divisas, surgió el mercado de divisas, también conocido como Forex (Foreign Exchange Market), en el que se pueden comprar divisas como modo de inversión. Entre las divisas más negociadas se encuentran el dólar estadounidense, euro, libra esterlina, franco suizo y yen. Pero no sólo se demandan divisas como motivo de inversión, sino también como medio de pago en otros países que presentan distinta moneda.

Las divisas son consideradas un activo financiero. Además es un activo liquidable, ya que es muy fácil convertible en otro bien o servicio. Puesto que es un activo, éste cotiza en los mercados de divisas, haciendo variar el precio al alza o a la baja con respecto a otra moneda de referencia. Los motivos para que esto ocurra son varios, pues pueden deberse a factores favorables o desfavorables del país de la divisa o del país que se toma como referencia la moneda.

También puede ocurrir que una moneda sea muy demandada frente a otras, lo que puede modificar su valor más o menos frente a otras monedas.

« Back to Glossary Index