fbpx

ETF

¿Qué son los ETF?

Son las siglas de Exchange Traded Funds, es decir, fondos cotizados. Son un producto híbrido entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones, ya que poseen características de ambos productos.

La comercialización de estos productos supone un desafío desde dentro del mercado financiero a su propia ineficiencia, pues se trata de un producto óptimo en cuanto a asignación de activos (por su elevado grado de diversificación), simplicidad a la hora de operar (igual de ágil que las acciones) y costes (es más barato que los fondos de inversión).

La mayoría de los ETF combinan las características de las sociedades de inversión abiertas –open-end mutual funds- y de las acciones –stocks-. Tal como una sociedad de inversión indexada, los Exchange Traded Funds representan la propiedad proporcional sobre una Cartera de inversiones subyacente de valores que replican un índice de un mercado específico. A diferencia de las sociedades de inversión, los inversionistas individuales no compran o redimen las acciones del fondo, en su lugar, compran y venden acciones del ETF como acciones en un mercado o bolsa determinada, incluyendo The American Stock Exchange, The New York Stock Exchange, NYSE™, y The Chicago Board Options Exchange.

« Back to Glossary Index