fbpx

FCA

¿Qué es la FCA?

La FCA, o Financial Conduct Authority, es el organismo regulador de los servicios financieros en el Reino Unido. Es el sucesor de la FSA o Financial Services Authority.

El papel de la FCA es fundamental ya que son los responsables de la regulación de un sector estratégico, como es el  sector financiero en el Reino Unido, cuyo mal funcionamiento podría suponer el colapso de la economía de Gran Bretaña en su totalidad ya que de los servicios financieros en el Reino Unido dependen más de dos millones de empleos y ya que dicho sector contribuyen con más de sesenta y cinco billones de libras en impuestos a los presupuestos generales británicos.

Por ello es muy importante que la FCA ejerza un buen control de las empresas que intervienen en dicho mercado financiero, que proteja a los consumidores y al mismo mercado financiero mediante el cumplimiento de unas buenas regulaciones y, por último, también es importante que la FCA promueva una sana competencia para que así haya buenas oportunidades para los consumidores.

« Back to Glossary Index