fbpx

Futuros

¿Qué son los futuros?

Un contrato de Futuros consiste en que el vendedor de un contrato de futuros estaría de acuerdo en vender una cantidad fija de un determinado producto en un día particular en el futuro a quien quisiera comprar el contrato. El precio de este contrato dependerá de la demanda de los compradores, así como de la oferta de otros vendedores.

Una compra en un mercado de futuros se le denomina ponerse largo. A una venta en un mercado de futuros se le denomina ponerse corto. El primero tiene el derecho a recibir el bien en concreto y en cambio el segundo la obligación de dar dicho bien o valor.

Si deseas ser trader en los mercados de futuros, una de las primeras cosas de que debes saber es que los futuros tienen vencimientos. Significa que cuando llega la fecha pactada se liquida por entrega o bien por diferencias. Lo bueno es que el trader no tiene que esperar a la fecha pactada, puede salir de la posición tomada en el contrato en el momento que lo desee cerrándola y colocándose en la posición contraria a la que tomó inicialmente.

« Back to Glossary Index