fbpx

Gap

¿Qué es un Gap?

Diferencia significativa entre dos cotizaciones consecutivas; que puede ser mostrado en los gráficos como un espacio en blanco entre las barras o velas cuando el período de tiempo entre las dos cotizaciones en la formación de la barra o vela es cercano en el tiempo.

Se pueden observar los gaps en los gráficos del candelabro japonés donde se identifican fácilmente. Cuando un candelabro muestra una cotización de apertura más alta que la cotización de cierre del candelabro anterior, se observa una brecha en el gráfico. Esta representación es la que se llama “gap”.

Aunque la mayoría de los manuales de análisis técnico definen los cuatro tipos de patrones Gap como común, ruptura, continuación y agotamiento, estas etiquetas se establecieron después del patrón gráfico. Es decir, la diferencia entre un tipo de Gap y otro solo se puede distinguir si el valor sube del rango o baja de alguna manera. Aunque estas clasificaciones son útiles para una mejor comprensión de como un valor reacciona, ofrece poca orientación para la estrategia de trading.

« Back to Glossary Index