¿Qué es el indicador ADX?

El ADX es un indicador técnico que se encuadra dentro de los denominados osciladores. Al ser un oscilador su valor se mueve dentro de un rango definido, entre 0 y 100.

La característica más importante que debe conocerse del ADX es que, a diferencia de otros indicadores, como el estocástico, el ADX no identifica si una tendencia es alcista o bajista. El ADX lo que determina es la fortaleza de una tendencia. Por tanto, una tendencia fuertemente alcista o fuertemente bajista presentará los mismos valores en este indicador.

Por este motivo, el ADX es el indicador que se utiliza para determinar si un mercado está en una situación lateral, oscilando en un rango determinado o, por el contrario si ese mercado está comenzando una nueva tendencia.

El cálculo del ADX se basa en un promedio móvil de la expansión del rango de precios de un activo en un período de tiempo determinado. Normalmente se utiliza como período de cálculo 14 días.

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.