fbpx

Liberta financiera

¿Qué es la libertad financiera?

Una de las múltiples definiciones de libertad financiera, libertad económica o independencia financiera es el momento en que no dependes de ingresos externos para mantener tu nivel de vida, gracias a que tus ingresos pasivos son suficientes para costear tus gastos. Por lo tanto, ya no necesitas un trabajo para vivir.

El concepto de libertad financiera es cada vez más popular en España; algo que es muy positivo. Aún así, hay  algunas personas que intentan aprovecharse de la fuerza de esta idea para intentar vender productos o servicios que probablemente no te ayudarán a alcanzarla. Ve con los pies de plomo.

La libertad financiera consiste en obtener ingresos pasivos suficientes para cubrir tus gastos, y para hacer esto existen múltiples opciones.

Tanto el método de ahorrar e invertir como el de emprender son totalmente válidos para alcanzar la libertad financiera. De hecho, una combinación de ambos es una muy buena estrategia.

Lo primero que debes hacer es saber cuánto dinero necesitas para vivir la vida que tú quieres y, como consecuencia, cuánto tiempo tardarás.

« Back to Glossary Index