fbpx

Market maker

¿Qué es un broker maket maker?

Un creador de mercado cotiza dos precios en un determinado par de divisas, creando así un mercado. Un creador de mercado de divisas esencialmente hace tres cosas:

  1. Establece los precios de compra y venta dentro de un determinado par de divisas.
  2. Se compromete a aceptar negociaciones a estos precios dentro de ciertas restricciones.
  3. Toma la exposición resultante en su propio libro (al menos inicialmente)

Los brokers Market Marker ofrecen un precio de compra y otro de venta para los instrumentos financieros que publican en su mercado interno, el operador puede operar en el momento que considere oportuno y  adquirir el volumen que crea conveniente sin estar pendiente de otros factores.

En el momento en el que un operador solicita una operación de compra o venta estos brokers buscan entre sus archivos otro cliente que compense esta operación. Si no lo encuentra, el market marker realiza esta contrapartida siempre que pueda asegurar que cuenta con liquidez para ello. Los brokers pueden obtener beneficios en estas operaciones, pero también se arriesgan a tener pérdidas.

Este contexto provoca que haya casos en los que brokers y clientes se vean enfrentados, ya que el market marker actúa de contrapeso en las operaciones a la vez que de intermediario. Por eso si un trader va a operar con este tipo de brokers debe escoger aquellos que sean fiables y estén regulados.

« Back to Glossary Index