¿Qué es el mercado bursátil?

El mercado bursátil es el conjunto de todas aquellas instituciones, empresas e individuos que realizan transacciones de productos financieros en diferentes Bolsas alrededor del mundo.

En este mercado se realizan intercambios de productos o activos de naturaleza similar, como ocurre en las Bolsas de Valores con acciones o bonos, aunque también existen Bolsas especializadas en otro tipo de productos o activos. La demanda y la oferta de productos y activos actúan como la fuerza que determina los precios según los cuales se compran y venden éstos.

El mercado bursátil se considera un mercado centralizado y regulado, este mercado permite a las empresas financiar sus proyectos y actividades a través de la venta de diferentes productos, activos o títulos, y a los inversores obtener una rentabilidad por sus ahorros.

La evolución del mercado bursátil se mide a través de diferentes índices que reflejan los movimientos en los precios de los diferentes productos, activos o títulos.

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.