¿Que son las ondas de elliott?

Elliott con su teoría quiere transmitir que los gráficos son la psicología de las personas que conforman el mercado. Su teoría consiste en que las tensiones emocionales que subyacen en la operativa quedan reflejadas en el gráfico, en modo de ondas que conforman los precios.

Su teoría consiste en que el mercado consta de un periodo alcista compuesto por una primera etapa alcista que sería el modelo 5-3: 5 ondas denominadas ondas 1, 2, 3, 4 y 5 donde la onda 3 tiende a ser la más grande de todas pero nunca la menor, la onda 3 siempre supera en valor a la 1. La segunda etapa bajista compuesta por 3 ondas denominadas a, b y c. Cada etapa tiene unas ondas de impulso y sus ondas correctivas, son de impulso aquellas que van en la dirección de la tendencia y correctivas las que van en contra de la tendencia. En la primera etapa alcista las ondas 1, 3 y 5 son alcistas, por lo tanto van a favor de la tendencia y son consideradas ondas de impulso, en cambio, la 2 y la 4 no son alcistas por lo que se consideran ondas correctivas. En la etapa bajista las ondas a y c son bajistas, y la b, alcista.

Estas formaciones para él no son solo importantes mientras se forman; también después, ya que el devenir de los precios está relacionado. Todos los integrantes del mercado y su voluntad de participar en él quedan reflejados en dichas ondas que el precio dibuja en los gráficos.

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.