« Back to Glossary Index

¿Qué son los pivtos point?

Los pivot points y sus niveles de soporte/resistencia son áreas el cual en qué dirección de movimiento de precios puede posiblemente ir.

Los puntos pivote son especialmente útiles para trader de corto plazo que buscan aprovecharse de los pequeños movimientos de precios.

Los puntos pivote pueden ser usados tanto por traders de rango y traders de ruptura. Los traders de rango usan los puntos pivote para identificar los puntos de cambio. Los traders de ruptura usan los puntos pivote para identificar los niveles clave que deben ser rotos por un movimiento para ser considerado como una verdadera ruptura.

Los puntos pivote y los niveles de soporte y resistencia se calculan usando los datos de la última sesión de trading que son: apertura, alto, bajo y cierre. Ya que el Forex es un mercado las 24 horas del día, la mayoría de los traders usa la hora de cierre de New York a las 4:00pm EST como el cierre del día anterior.

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.