fbpx

RSI

¿Qué es el RSI?

El Relative Strength Index es un indicador técnico de los más utilizados y conocidos, desarrollado por Welles Wilder. El RSI se calcula a partir de una diferencia de cotización o medias móviles dentro de un intérvalo de tiempo fijo. El RSI nos da una aproximación a la velocidad del mercado, si en un mercado alcista, el RSI empieza a bajar nos dice que la subida empieza a debilitarse. Nos ayudará a detectar giros en la tendencia fijándonos en las divergencias, y es por lo que se puede hacer trading con el RSI.

Existen multitud de estrategias con el RSI, en función del tipo de activo, de las características del trader y su tolerancia al riesgo se pueden aplicar unas u otras, lo adecuado es testear antes las estrategias, en función de la gestión monetaria, volatilidad y espacio temporal para ver qué tipo de inversor somos y en cada activo qué estrategia seguir.

El RSI está acotado entre 0 y 100 por tanto se pueden diferenciar dos zonas, una de sobrecompra, y otra de sobreventa. Este rango puede variar pero generalmente se utiliza entre 70 y 100 para sobrecompra y entre 0 y 30 para sobreventa, aunque depende del activo se puede ajustar a niveles más óptimos.

« Back to Glossary Index