« Back to Glossary Index

¿Qué es el stop loss?

Es una instrucción para realizar operaciones cuando el precio de un mercado alcanza un nivel particular que es menos favorable que el del precio actual. Esto significa comprar si el mercado alcanza un precio más alto especificado, o vender si alcanza un precio más bajo especificado. Cuando se añade el sufijo “loss”, hace referencia al cierre de una posición en pérdidas, tratándose en este caso de una herramienta de gestión de riesgos. Un stop puede ejecutarse con deslizamiento según las condiciones de liquidez del mercado.

Un stop loss es una orden que das a tu broker para, como su propio nombre indica, «detener pérdidas». La regla principal del Trading es mantener el riesgo siempre bajo control. Para ello, has de saber cuánto estás dispuesto a perder antes de entrar al mercado.

La forma de materializar este control del riesgo es el stop loss, una orden que se ejecuta de forma automática cuando el precio llega al valor asignado para limitar la pérdida. Sin lugar a dudas el Stop Loss es una de las herramientas más importantes en bolsa.

Es imprescindible entender que el Trading y la inversión en el mercado de valores es un negocio arriesgado, que debe estar cubierto con una buena gestión de riesgos, lo que conlleva una precisa colocación de órdenes de Stop Loss.

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.