fbpx

Take profit

¿Qué es el take profit?

Orden para cerrar una posición abierta a un nivel especificado en el caso en que el precio se mueva en una dirección favorable; sólo puede ser ejecutada al precio de Oferta y emplazada por encima del precio vigente de Oferta si es una posición de Compra; o pueden ser ejecutada al precio de Demanda y emplazada por debajo del precio vigente si es una posición de Venta.

El Take profit tiene similitudes y diferencias con el Stop Loss que corta la operación una vez que se ha sobrepasado el límite de riesgo. Con esta opción, el trader tiene la tranquilidad de saber que cuando llegue a un primer objetivo todo quedará cancelado. La utilidad está en que se asegura el beneficio y se reduce el riesgo que siempre permanece cuando se opera.

Existe la posibilidad de programar un Stop Loss y un Take Profit en una misma operación. Si esto ocurre y salta una de las dos órdenes, la otra queda anulada automáticamente y el trader tampoco tendrá que preocuparse de nada. Sus finanzas siempre estarán protegidas.

« Back to Glossary Index