fbpx

Tendencia

¿Qué es una tendencia?

El trading está basado en la probabilidad y para que usted tenga una mayor probabilidad de alcanzar el éxito en los mercados es muy importante ser capaz de identificar la dirección actual de la tendencia preponderante.

Existen muchos métodos de identificación de tendencia y los traders deben seleccionar aquellos que no solo sean los más efectivos en los instrumentos que operan, sino también los que encuentran más simples a la hora de aplicarlos.

Los traders pueden identificar la tendencia utilizando diversas formas de análisis técnico, incluidas líneas de tendencia e indicadores técnicos como las medias móviles. Por ejemplo, las líneas de tendencia pueden mostrar la dirección de una tendencia, mientras que el índice de fuerza relativa (RSI) está diseñado para mostrar la fuerza de una tendencia en cualquier punto dado en el tiempo. Muchos traders tienen la fuerte creencia de que “la tendencia es tu amiga”, con la excepción de los contrarios que buscan identificar reversiones.

Las tendencias forman la base de la mayoría de las formas de análisis técnico, pero generalmente se combinan con patrones de gráficos o indicadores para producir señales de trading.

« Back to Glossary Index