fbpx

Trading

¿Qué es el trading?

El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, futuros, etc

A diferencia de la inversión tradicional a través de la compra y venta directa de acciones a largo plazo, el trading busca obtener beneficios en torno a los movimientos en los precios de los mercados financieros (volatilidad) en un plazo corto. En lugar de enfocarse en el incremento del valor de una empresa a largo plazo, el trader opera en función de la volatilidad de los activos financieros.

El trading se realiza mediante productos apalancados y permite operar en mercados alcistas y bajistas, es decir, operar en largo comprando a un precio bajo con el objetivo de vender a un precio más alto, o bien, vender a un precio alto esperando que el precio disminuya posteriormente para comprar y obtener así un beneficio.

« Back to Glossary Index