¿Qué es la volatilidad?

La volatilidad es la variación de precio que experimenta una acción durante un periodo de tiempo determinado. El mercado también tiene su volatilidad y cuando los resultados de esta se compara a los de una acción, pasa a llamarse Beta.

Representar la volatilidad es fundamental para medir el riesgo. Especialmente cuando se invierte en renta variable, una modalidad en la que no se pueden predecir los resultados y al igual que puede aportar grandes beneficios, es capaz de generar pérdidas irreparables. Por este motivo los expertos recomiendan invertir con dinero extra que no cause daños a la economía personal y diversificar lo invertido para que las posibles pérdidas sean compensadas con posibles ganancias.

Una referencia importante es la de la volatilidad histórica que es la variación de rentabilidad a la que se somete un activo en un periodo de tiempo determinado, comparándolo con los niveles medios de rentabilidad que se producían en aquel momento.

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.